Una serie de dibujos para fundir con imágenes reales en varios documentales, “De la tierra al plato”, “Las casas circulares”, “Llegaron del Este”, “Metal para guerreros” y “Del Paleolítico a Edad de Bronce” para el museo de Pontevedra, dedicado a la cultura Castrexa.

Estos cortometrajes son realizados por la empresa BLV, especializada en edición y gestión audivisual.

www.avblv.com

Los dibujos deben representar con rigor escenas cotidianas, mitológicas o históricas de los primeros pobladores gallegos. Los Celtas.

1 – Hombres trabajando en fundición de oro. Fuego. Oro que se derrama.

2 – Escena de caza. Grupo humano alrededor del fuego. Otros recolectan frutos de un árbol. Se encuentran en el vado de un río.

3 – Individuo descuartizando un ciervo. Se le ve cortando partes de un animal. Con un bifaz. Abriendo y separando la piel. Mano en primer plano abriendo la piel.

4 – Un bosque se quema. Se quema la tierra para abonarla.

5 – Un grupo de 6/8 guerreros junto al río. Comitiva de 4 personas en una barca (indefinida). Uno de ellos es un anciano que preside la ceremonia. Otros esperan en la orilla.

6 – Subjetivo desde la misma barca como si mirara a la orilla. Grupo de guerreros esperan en la orilla. Fuego en las hogueras. Están en el bosque.

7 – Anciano deja caer una espada (Pistiliforme) de sus manos hacia el río. Está sobre la barca. Espada cae entre otras que están sumergidas. Ondas en el agua.

8 – Hay espadas en el fondo del río. Cae la espada. Ondas en el agua.

9 – Guerreros engalanados con armas de bronce, joyas, brazaletes, collares. Grupo de 3 guerreros hablando con joyas. Se ve una construcción donde se almacena grano en abundancia. Un hombre acarrea alimentos no merecedores.

10 – Símbolo de TRISQUELES grabado sobre una roca. Imagen de PEDRA FERMOSA.

11 – Caballo lleva carga sobre su lomo. Castreño le acompaña a su lado tirando de él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario