Mural en Sant Boi

El ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat encarga un gran mural a DISEÑO THT, www.disenotht.com empresa especializada en grandes decoraciones urbanas.

Las medidas de la pared son de 5´5 metros de alto por 27´5 de largo.

Hay que presentar tres propuestas, identidad catalana, los gigantes y los diablos para que los representantes municipales puedan elegir.

Como siempre con Diseño THT tengo total libertad creativa.

La identidad catalana, combino en esta propuesta desde los imprescindibles Gaudí y Dalí o el Monasterio de Poblet, los castellets, el Palau, la diada, el libro y la rosa hasta propuestas gastronómicas como los panellets, el cava y el pan tumaca.

En este pueblo, y en concreto en el barrio donde se va a pintar el mural, celebran unas fiestas con gigantes que pasean por el pueblo y bailan. Aunque son recientes han tenido una gran acogida entre la gente y ya son toda una tradición.

El Baile de diablos (en catalán, "Ball de dimonis") es una tradición sobre todo por Tarragona y cercanías. El origen puede ser un entretenimiento de la nobleza en la Edad Media, representación de la lucha del Bien contra el Mal y también fue utilizado en las procesiones eclesiásticas. Actualmente desfilan con fuego y jaleo de todo tipo realizando pasacalles y procesiones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar